Evita errores comunes cuando solicitas una hipoteca

Dated: February 26 2024

Views: 20

Si se está preparando para comprar una casa, es emocionante dar algunos pasos adelante y pensar en mudarse y hacerla suya. Pero antes de adentrarse demasiado en el camino emocional, hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta después de solicitar su hipoteca y antes de cerrarla. Aquí hay una lista de cosas que debe recordar cuando solicite su préstamo hipotecario.

No deposite grandes sumas de efectivo

Los prestamistas necesitan obtener su dinero y el efectivo no es fácilmente rastreable. Antes de depositar dinero en efectivo en sus cuentas, analice la forma adecuada de documentar sus transacciones con su oficial de préstamos.

No hagas compras grandes

No son sólo las compras relacionadas con la vivienda las que podrían descalificarlo para su préstamo. Cualquier compra importante puede ser una señal de alerta para los prestamistas. Las personas con deudas nuevas tienen relaciones deuda-ingresos más altas (cuánta deuda tiene en comparación con sus ingresos mensuales). Dado que ratios más altos generan préstamos más riesgosos, es posible que los prestatarios ya no califiquen para su hipoteca. Resista la tentación de realizar compras grandes, incluso de muebles o electrodomésticos.

No firme préstamos para nadie

Cuando usted firma como aval para un préstamo, se hace responsable del éxito y el reembolso de ese préstamo. Esa obligación conlleva también una mayor relación deuda-ingresos. Incluso si promete que no será usted quien realice los pagos, su prestamista tendrá que contarlos en su contra.

No cambie de cuenta bancaria

Los prestamistas necesitan obtener y rastrear sus activos. Esa tarea es mucho más fácil cuando hay coherencia entre sus cuentas. Antes de transferir dinero, hable con su oficial de préstamos.

No solicite nuevo crédito

No importa si se trata de una tarjeta de crédito nueva o de un coche nuevo. Cuando su informe de crédito lo administran organizaciones en múltiples canales financieros (hipoteca, tarjeta de crédito, automóvil, etc.), tendrá un impacto en su puntaje FICO®. Los puntajes de crédito más bajos pueden determinar su tasa de interés y posiblemente incluso su elegibilidad para la aprobación.

No cierres ninguna cuenta

Muchos compradores creen que tener menos crédito disponible los hace menos riesgosos y más propensos a ser aprobados. Esto no es cierto. Un componente importante de su puntaje es la extensión y profundidad de su historial crediticio (a diferencia de solo su historial de pagos) y su uso total de crédito como porcentaje del crédito disponible. Cerrar cuentas tiene un impacto negativo en ambas partes de su puntaje.

Discuta los cambios con su prestamista

Sea sincero sobre cualquier cambio que ocurra o que espere que ocurra cuando hable con su prestamista. Las irregularidades en los ingresos, los activos o el crédito deben revisarse y ejecutarse de manera que garanticen que su préstamo hipotecario aún pueda aprobarse. Si su trabajo o situación laboral ha cambiado recientemente, compártalo también con su prestamista. En última instancia, es mejor revelar y discutir completamente sus intenciones con su oficial de préstamos antes de hacer cualquier cosa de naturaleza financiera.

Línea de fondo

Quiere que la compra de su vivienda se realice de la mejor manera posible. Recuerde, antes de realizar compras importantes, mover su dinero o realizar cambios importantes en su vida, asegúrese de consultar a su prestamista, alguien que esté calificado para explicarle cómo sus decisiones financieras pueden afectar su préstamo hipotecario.


OPTEN UNA APROBACIÓN GRATIS PARA COMPARA TU CASA AHORA!

QUIERES EMPEZAR TU BUSQUEDA DE CASAS, EMPIEZA AHORA! 

VE NUESTROS RECURSOS AL LADO, PARA MANTENERTE AL DIA DE TODO RELACIONADO CON BIENES Y RAICES.

                                             

Si prefieres comunicarte por teléfono simplemente llámanos o mandanos un mensaje.

630- 526-6187

Blog author image

George & Maribel Medina

After being under REMAX, Century21 for 15yrs & being an Independent office for 13 Years, George and Maribel Medina decided to give a new name, new face and new Image to GMS Realty Group, LLC. We h....

Latest Blog Posts

¿Debo esperar a que bajen las tasas hipotecarias antes de_mudarme?

Si tiene un movimiento en mente, es posible que se pregunte si debe esperar para vender hasta que bajen las tasas hipotecarias antes de entrar en acción. Aquí hay información

Read More

Should I Wait for Mortgage Rates To Come Down Before I Move??

If you’ve got a move on your mind, you may be wondering whether you should wait to sell until mortgage rates come down before you spring into action. Here’s some information that could

Read More

¿Debo esperar a que bajen las tasas hipotecarias antes de mudarme?

Si tiene un movimiento en mente, es posible que se pregunte si debe esperar para vender hasta que bajen las tasas hipotecarias antes de entrar en acción. Aquí hay información

Read More

Should I Wait for Mortgage Rates To Come Down Before I Move_?

If you’ve got a move on your mind, you may be wondering whether you should wait to sell until mortgage rates come down before you spring into action. Here’s some information that could

Read More