¿Están vendiendo más viviendas a medida que bajan las tasas hipotecarias?

Dated: January 30 2024

Views: 114

Are More Homeowners Selling as Mortgage Rates Come Down?

Si está pensando en comprar una casa, la reciente tendencia a la baja en las tasas hipotecarias es una buena noticia porque ayuda a la asequibilidad. Pero hay otra forma en que esto le beneficia: puede inspirar a más propietarios a poner sus casas a la venta.

El efecto de bloqueo de la tasa hipotecaria

Durante el año pasado, un factor que realmente limitó las opciones de mudanza fue la poca cantidad de casas en el mercado. Esto se debe a que muchos propietarios optaron por retrasar sus planes de venta una vez que las tasas hipotecarias subieron. Un artículo de Freddie Mac explica:

“La falta de oferta de vivienda se debió en parte al efecto de fijación de tasas. . . . Con tasas más altas, el incentivo para que los propietarios existentes pongan a la venta su propiedad y se muden a una nueva casa ha disminuido considerablemente, dejándolos con tasas fijas”.

Estos propietarios decidieron quedarse y mantener su tasa hipotecaria más baja actual, en lugar de mudarse y adquirir una más alta en su próxima casa.

Las primeras señales muestran que los propietarios están listos para mudarse nuevamente

Según los últimos datos de Realtor.com, hubo más propietarios que pusieron sus casas a la venta, lo que en la industria se conoce como nuevos listados, en diciembre de 2023 en comparación con diciembre de 2022 (consulte el gráfico a continuación):

undefined

He aquí por qué esto es tan importante. Normalmente, la actividad en el mercado inmobiliario se enfría en los últimos meses del año, ya que algunos vendedores optan por retrasar sus movimientos hasta que llegue enero.

Esta es la primera vez desde 2020 que vemos un aumento en los nuevos listados en esta época del año. Esto podría ser una señal de que el efecto de fijación de tipos está disminuyendo un poco en respuesta a tipos más bajos.

Lo que esto significa para ti

Si bien no habrá una afluencia repentina de opciones para la búsqueda de su casa, sí significa que es posible que más vendedores decidan incluirse en la lista. Según un artículo reciente del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda (JCHS):

“Una reducción de los tipos de interés podría aliviar el efecto de bloqueo y ayudar a aumentar la movilidad de los propietarios. De hecho, las tasas de interés han disminuido recientemente, cayendo un punto porcentual completo entre octubre y noviembre de 2023. . . Reducciones adicionales reducirían la barrera para mudarse y darían a los propietarios que buscan vender una nueva sensación de urgencia. . .”

Y eso significa que es posible que vea más casas en el mercado para brindarle más opciones nuevas para elegir.

Línea de fondo

A medida que las tasas hipotecarias bajan, es posible que más vendedores vuelvan a ingresar al mercado, lo que le brinda la oportunidad de encontrar la casa que está buscando. Conéctese con un agente de bienes raíces para tener a un experto local a su lado que lo ayudará a mantenerse al tanto de las últimas propiedades en nuestra área.


OPTEN UNA APROBACIÓN GRATIS PARA COMPARA TU CASA AHORA!

QUIERES EMPEZAR TU BUSQUEDA DE CASAS, EMPIEZA AHORA! 

VE NUESTROS RECURSOS AL LADO, PARA MANTENERTE AL DIA DE TODO RELACIONADO CON BIENES Y RAICES.

                                             

Si prefieres comunicarte por teléfono simplemente llámanos o mandanos un mensaje.

630- 526-6187

Blog author image

George & Maribel Medina

After being under REMAX, Century21 for 15yrs & being an Independent office for 13 Years, George and Maribel Medina decided to give a new name, new face and new Image to GMS Realty Group, LLC. We h....

Latest Blog Posts

Evita errores comunes cuando solicitas una hipoteca

Si se está preparando para comprar una casa, es emocionante dar algunos pasos adelante y pensar en mudarse y hacerla suya. Pero antes de adentrarse demasiado en el camino emocional, hay

Read More

Avoid _These Common Mistakes After Applying for a Mortgage

If you’re getting ready to buy a home, it’s exciting to jump a few steps ahead and think about moving in and making it your own. But before you get too far down the emotional path, there

Read More

¡Es hora de preparar su casa para la cotización de primavera!

Si estás pensando en vender tu casa esta primavera, ahora es el momento perfecto para empezar a prepararla. Ahora que el mercado se prepara para la época más ocupada del a;

Read More

It’s Time To Prepare Your House for a Spring Listing!

If you’re thinking of selling your house this spring, now is the perfect time to start getting it ready. With the market gearing up for its busiest time of year, it’ll be important to

Read More