Tres factores clave que afectan la asequibilidad de la vivienda

Dated: January 23 2024

Views: 304

3 Key Factors Affecting Home Affordability

Durante el año pasado, mucha gente ha estado hablando de la asequibilidad de la vivienda y de lo limitada que se ha vuelto. Pero recientemente ha habido un poco de alivio en ese frente. Las tasas hipotecarias han bajado desde su máximo más reciente en octubre. Pero poder permitirse una casa implica mucho más que sólo las tasas hipotecarias.

Para comprender realmente la asequibilidad de la vivienda, es necesario observar la combinación de tres factores importantes: las tasas hipotecarias, los precios de la vivienda y los salarios. Profundicemos en los datos más recientes sobre cada uno para ver por qué está mejorando la asequibilidad.

1. Tasas hipotecarias

Las tasas hipotecarias han bajado en los últimos meses. Y de cara al futuro, la mayoría de los expertos esperan que disminuyan aún más a lo largo del año. Jiayi Xu, economista de Realtor.com, explica:

"Si bien podría haber algunas fluctuaciones en el camino a seguir... la expectativa general es que las tasas hipotecarias continuarán con una tendencia a la baja, siempre y cuando la economía siga viendo avances en materia de inflación".

E incluso un pequeño cambio en las tasas hipotecarias puede tener un gran impacto en su poder adquisitivo, haciéndole más fácil pagar la casa que desea al reducir su pago hipotecario mensual.

2. Precios de la vivienda

El segundo factor importante son los precios de la vivienda. Después de aumentar a un ritmo relativamente normal el año pasado, se espera que sigan aumentando moderadamente en 2024. Esto se debe a que incluso con el inventario proyectado para crecer ligeramente este año, todavía no hay suficientes casas en venta para todas las personas que quieren comprarlos. Según Lisa Sturtevant, economista jefe de Bright MLS:

“Un mayor inventario generalmente se verá compensado por más compradores en el mercado. Como resultado, se espera que, en general, el precio medio de la vivienda en Estados Unidos crezca modestamente. . .”

Esa es una gran noticia para usted porque significa que no es probable que los precios se disparen como lo hicieron durante la pandemia. Pero también significa que probablemente le costará más esperar. Por lo tanto, si está listo, dispuesto y capaz de comprar, y puede encontrar la casa adecuada, comprar antes de que entren más compradores al mercado y los precios suban aún más podría ser lo mejor para usted.

3. Salarios

Otro factor positivo en la asequibilidad en este momento es el aumento de los ingresos. El siguiente gráfico utiliza datos de la Reserva Federal para mostrar cómo han crecido los salarios a lo largo del tiempo:

Si observa la línea de tendencia de puntos azules, puede ver el ritmo al que suelen aumentar los salarios. Pero en el lado derecho del gráfico, los salarios hoy están por encima de la línea de tendencia, lo que significa que están aumentando a un ritmo mayor de lo normal.

undefined

Los salarios más altos mejoran la asequibilidad porque reducen el porcentaje de sus ingresos necesario para pagar la hipoteca. Esto se debe a que no tiene que destinar tanta parte de su sueldo al costo mensual de la vivienda.

Lo que esto significa para ti

La asequibilidad de la vivienda depende de tres cosas: las tasas hipotecarias, los precios de las viviendas y los salarios. La buena noticia es que están avanzando en una dirección positiva para los compradores en general.

Línea de fondo

Si está pensando en comprar una casa, es importante saber que los principales factores que afectan la asequibilidad están mejorando. Para obtener las últimas actualizaciones sobre cada uno, conéctese con un agente inmobiliario de confianza.


OPTEN UNA APROBACIÓN GRATIS PARA COMPARA TU CASA AHORA!

QUIERES EMPEZAR TU BUSQUEDA DE CASAS, EMPIEZA AHORA! 

VE NUESTROS RECURSOS AL LADO, PARA MANTENERTE AL DIA DE TODO RELACIONADO CON BIENES Y RAICES.

                                             

Si prefieres comunicarte por teléfono simplemente llámanos o mandanos un mensaje.

630- 526-6187

Blog author image

George & Maribel Medina

After being under REMAX, Century21 for 15yrs & being an Independent office for 13 Years, George and Maribel Medina decided to give a new name, new face and new Image to GMS Realty Group, LLC. We h....

Latest Blog Posts

Evita errores comunes cuando solicitas una hipoteca

Si se está preparando para comprar una casa, es emocionante dar algunos pasos adelante y pensar en mudarse y hacerla suya. Pero antes de adentrarse demasiado en el camino emocional, hay

Read More

Avoid _These Common Mistakes After Applying for a Mortgage

If you’re getting ready to buy a home, it’s exciting to jump a few steps ahead and think about moving in and making it your own. But before you get too far down the emotional path, there

Read More

¡Es hora de preparar su casa para la cotización de primavera!

Si estás pensando en vender tu casa esta primavera, ahora es el momento perfecto para empezar a prepararla. Ahora que el mercado se prepara para la época más ocupada del a;

Read More

It’s Time To Prepare Your House for a Spring Listing!

If you’re thinking of selling your house this spring, now is the perfect time to start getting it ready. With the market gearing up for its busiest time of year, it’ll be important to

Read More